yoga y emociones

yoga y emociones

El yoga es una herramienta de autoconocimiento

Mucha gente cree que practicar yoga es estar en modo de felicidad y paz de forma continua, y nada más lejos de la realidad.

Las personas experimentamos muchas emociones: alegría, frustración, rabia, miedo…. y tendemos a evitar aquellas que nos hacen sentir mal, como la tristeza o el dolor. Las evitamos buscando formas de anularlas. A veces, nos evadimos para no pensar en ellas a través del deporte, de la comida, con algunas actitudes que adoptamos, o con alguna otra cosa que mantenga nuestra cabeza en otro lado. Cada persona tiene su forma de evadirse… pero las emociones están ahí, y tarde o temprano vas a tener que escucharlas.

El yoga es una herramienta de autoconocimiento. El yoga implica una observación de tu interior y una desconexión con lo que te rodea. Eso hará que inevitablemente tengas que hacer frente a diferentes emociones según el día. Da miedo. Yo he oído a gente decir que no pueden practicar yoga porque se ponen nerviosos, que no pueden cerrar los ojos o que no les gusta porque el silencio les da terror. Es curioso cómo nos puede costar, a veces, estar con nosotros mismos.

La Respiración en yoga es la herramienta que te conecta contigo y tus emociones

Las personas categorizamos las emociones como buenas o malas. Todas ellas nos trasmiten mensajes. A todas ellas hay que escucharlas. Son guías de bienestar; y conociéndolas, aceptándolas y escuchándolas, podemos transformarlas a nuestro favor. El yoga nos ayuda a hacer este trabajo y equilibrar las emociones en nuestro interior.

Atrévete a conocerte mejor!!! Escoge el yoga, la meditación, los paseos….. pero: para, respira y conócete!! Te sorprenderás!!!

Va de Yoga, tu tienda de deporte para hacer ejercicios de yoga en casa



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *